Santo Domingo.-Sin sorpresas, los Leones del Escogido convirtieron ayer al cotizado prospecto Junior Caminero, de Tampa Bay, en el primer pick del sorteo de Novatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
Caminero es un campocorto, de 20 años de edad, quien este año ha jugado en los niveles clase “A” avanzada y doble “A” , con promedio de .330, con 55 extrabases (31 jonrones, 18 dobles y seis triples), con 94 empujadas en 113 juegos.
Los Toros del Este se quedaron con el receptor Thayron Liranzo, de los Dodgers, quien está jugando en la clase “A” media, con promedio de .272, con 50 extrabases (24 jonrones, 24 dobles y dos triples), con 70 impulsadas en 94 partidos.
Las Estrellas escogieron al torpedero Jansel Luis Ciriaco, de Arizona, quien este año batea para .257, con 12 extrabases (cuatro vuelacercas, cinco dobles y tres triples), 15 empujadas en 36 juegos en la clase “A” media.
Los Gigantes seleccionaron al infielder Carlos Jorge, de Cincinnati, quien en esta temporada bateó para .282, con nueve vuelacercas, nueve triples y 11 dobles, con 36 empujadas en 109 juegos accionando en la clase “A” media y avanzada.
Las Águilas Cibaeñas se llevaron al también infielder Rafael Morel, de los Cubs, quien este año en la clase “A” media batea para .263, con siete jonrones, 10 dobles y 30 empujadas en 94 partidos. Rafael es hermano del Grandes Ligas Christopher Morel.
Los Tigres del Licey cerraron la primera ronda seleccionando al receptor Samuel Basallo, de Baltimore, quien este año ha visto acción en tres niveles, clase “A” media y avanzada y en doble “A”. Basallo, de apenas 19 años, en esos tres niveles batea para .306, con 51 extrabases (20 jonrones, 25 dobles y seis triples), y 84 empujadas en 111 juegos.
Seguimiento
— Otras selecciones
En la segunda ronda, el Escogido seleccionó a Héctor Rodríguez. Los Toros a Onil Pérez. Las Estrellas a Christian Celda. Los Gigantes a Agustín Ramírez. Las Águilas a Ángel Luis Genao, y los Tigres a Luis Báez.