SANTO DOMINGO.- En un partido cerrado en las primeras siete entradas y con varios cambios de liderato, los Leones del Escogido vencieron 9-4 a los Tigres del Licey este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
La victoria coloca a los melenudos (21-18) en el tercer puesto a solo un juego de la primera posición que comparten Estrellas y Gigantes (22-17).
Brian Moran (1-1) ganó el juego al tirar un capítulo de una carrera y tres ponches. El revés fue para Hansel Robles (1-2), al tolerar tres vueltas en el octavo inning. Jimmy Cordero (8) obtuvo un salvamento de cuatro outs, luego de sofocar un conato de empate por parte de los bengaleses en el octavo acto.
Por los Leones, González bateó de 3-1, con dos producidas, una anotada y boleto; Héctor Rodríguez bateó de 5-1, con doble, dos anotadas y base por bolas; López, de 5-3, con dos anotadas y transferencia; Aderlin Rodríguez, de 3-1, con una impulsada, una anotada y dos bases por bolas, y Lake, de 2-1, con cuatro transferencias, dos anotadas y tres empujadas. Por los bengalíes, Santana se fue de 4-2, con doble, dos empujadas y anotada, y Mauricio, de 5-3, con cuadrangular, una remolcada y dos anotadas.
GIGANTES 6, ESTRELLAS 4
Las Estrellas cayeron ante los Gigantes del Cibao con marcador 6-4 en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024, celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Roel Santos fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al anotar dos de las cuatro carreras del equipo, que cae por segunda noche seguida, pero aún así se mantienen en la primera posición del torneo junto con los Gigantes, con marca de 22-17.
Henry Urrutia fue el mejor bateador por los ganadores al batear de 4-4, con una carrera remolcada.
El lanzador ganador fue el relevista Anderson Pilar (3-0), el perdedor lo fue Domingo Robles (0-1), mientras que el salvamento se lo acreditó Reymín Guduán, el noveno del torneo.
El equipo de la enseña verde descansa este sábado, pero estarán de regreso a la acción este domingo cuando reciban la visita de los Gigantes del Cibao en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a partir de las cinco de la tarde.
Por las Estrellas inició Robinson Piña, con actuación monticular de dos entradas y dos tercios de siete hits y tres carreras. Fue sustituido por José Manuel Fernández (3), Domingo Robles (4), Román Méndez (5), Luis Reyes (6), Luis González (7), Ronel Blanco (8) y Neftalí Féliz (9).
En cambio, por los Gigantes abrió Brandyn Sittinger, quien lanzó una entrada de un imparable, dos carreras y dos boletos. Fue reemplazado por Anderson Pilar (2), Edgar Ernesto García (6), Michael Ynoa (7), Fernando Rodney (8) y Reymín Guduán (9).