Leones arrasan en sorteos Lidom

Leones arrasan en sorteos Lidom

Leones arrasan en sorteos Lidom

Santo Domingo.-Los Leones del Escogido aprovecharon al máximo las seis selecciones de primera ronda, cuatro que les correspondían por llegar primero en la vuelta regular y dos que sacaron en la rifa de jugadores importados pertenecientes a los equipos descalificados Estrellas Orientales y Toros del Este.

La actividad fue celebrada ayer en el estadio Quisqueya, encabezada por Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol del país.

Los escarlatas en el sorteo de nativos, como era de esperarse, seleccionaron primero al lanzador zurdo Raúl Valdés, de los Toros del Este; luego al jardinero José Constanza, de los Toros; al también jardinero Alfredo Marte, de las Estrellas Orientales, y al relevista José Valdez, de los Toros.

En los importados se quedaron con el primer turno en la primera y segunda ronda escogiendo a los lanzadores Elih Villanueva y Chris Leroux, de los Toros; en la tercera ronda fueron segundo y seleccionaron a Jason Rogers, de los Toros. En la quinta ronda volvieron a seleccionar primero y se quedaron con el receptor Jackson Williams, Estrellas.

Las Águilas en el sorteo de nativos seleccionaron de segundo y en la primera ronda se llevaron al cerrador Marcos Mateo, de las Estrellas; en la segunda al jardinero Ricardo Nanita, de los Toros; en la tercera al utility Alex Valdez, de las Estrellas, y en la cuarta al relevista derecho José Rafael Díaz, de los Toros.

En el sorteo de importados las Águilas escogieron al jardinero Joey Terdoslacich, de los Toros; el relevista Brock Huntzinger, de las Estrellas; al receptor Dustin Brown y al lanzador Clayton Hensley, de los Toros.

Los Tigres del Licey al llegar tercero seleccionaron entre los nativos al jardinero Eugenio Vélez, de los Toros; al receptor Alberto Rosario y al utility Edward Rogers, de las Estrellas, y al cerrador José Valverde, de los Toros.

Entre los importados se quedaron con Rommie Lewis y Andrew Sisco, Estrellas; Chris Colabello, Toros; Alberto Castillo, Estrellas y Michael Marbry, Toros.

Los Gigantes del Cibao al llegar cuarto seleccionaron al lanzador Claudio Vargas, al receptor Mayobanex Acosta y al torpedero Héctor Gómez , de los Toros del Este, y al lanzador Manauris Báez, de las Estrellas.

En el sorteo de importados escogieron al lanzador Evan McLane, Estrellas; al inicialista Josh Whitesell, Estrellas, y al relevista Zach Segovia.