Santo Domingo.- Los Leones del Escogido ganaron su cuarto partido en forma consecutiva apoyados en un gran pitcheo de Víctor Santos y un relevo eficiente para complicar aún más a los Toros del Este con su triunfo 3-1, este viernes en el Estadio Francisco Micheli.
Santos lanzó seis entradas completas, de un hit para encaminar el triunfo rojo y extender la racha negativa de los Toros que sube a cuatro. Fue una excelente labor para el abridor rojo que se enfrentó al mínimo de 18 bateadores.
Esmil Rogers, el abridor romanense, lanzó pelota de calidad por cinco entradas, pero sin el respaldo ofensivo de su equipo.
Los Leones (10-3) se afianzan en el primer lugar y se alejan de los Tigres del Licey (8-5) al aprovechar la derrota del conjunto capitalino, también esta noche, ante los Gigantes del Cibao, en la capital.
Los Toros (5-8) ven a los Gigantes del Cibao (5-8) empatar en la cuarta posición, tras derrotar al Licey.
Les invitamos a leer: Bruján destaca la unidad en Estrellas
Santos (1-1) se llevó la victoria. Trevor Kelley (1) se complicó en el noveno al tener corredores en tercera y primera y dos outs, pero finalmente dominó a Enmanuel Rivera con elevado al prado derecho para llevarse el salvamento.
El encuentro lo perdió Rogers (1-1), quien ponchó cinco en sus cinco episodios trabajados.
Luis de los Santos disparó un sencillo con dos outs ante Rogers para remolcar a Ramón Laureano en el segundo episodio para la primera carrera escarlata.
Luego en el sexto, Franchy Cordero disparó sencillo al prado derecho y anotó Jean Segura.
La tercera fue producto de un doble de Segura al prado central, ante Diógenes Almengó, para que Matt Koperniak pisara el plato.
La de los Toros llegó por una jugada de doble matanza en batazo de Troy Johnston ante Sauryn Lao y anotó Luis Liberato.