Leonel y su discurso - El Día Cuentas Claras

Leonel y su discurso

Leonel y su discurso

Despierta mucha sorpresa que el expresidente Leonel Fernández se dirija al país esta noche para analizar el primer año de gestión del presidente Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La intervención del líder de Fuerza del Pueblo será a las a las 8 de la noche por una red de radio y televisión, además por plataformas digitales, para analizar la situación social, económica y política en la coyuntura actual.

Puede ser que a partir de ahora el exmandatario quiera definir su estrategia de oposición y romper el hilo que pudiera unirlo al Gobierno y al PRM por la alianza en los comicios del 5 de julio, que permitió que Fuerza del Pueblo tenga representación en el Senado y en la Cámara de Diputados.

A Leonel Fernández se le siente muy cerca del poder, percepción que quiere romper a partir de ahora para empezar a perfilarse como opción de poder e intentar desplazar al Partido de la Liberación Dominicana como principal partido opositor.

¿Cuándo, Danilo?
Lo que “no se ve” de la nueva estrategia de Leonel Fernández es que aunque a simple vista se vea al Gobierno como blanco de ataques, se estaría beneficiando con un eventual debilitamiento del PLD.

Pero en las filas moradas no están por dejarse atrapar en esa estrategia y por tanto también han decidido activarse como fuerza opositora.

El tema es que el principal activo del PLD, Danilo Medina, aún se mantiene en silencio y los otros voceros no pelean en el mismo peso que Leonel Fernández o los principales funcionarios del Gobierno. Por tanto, se espera que Danilo suba al ring.



Avatar

El Día

Etiquetas