Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández y el presidente del el Partido Reformista Social Cristiano suscribieron un acuerdo mediante el cual esa organización apoyará en la Asamblea Nacional las propuestas de reforma constitucional presentadas junto al ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado.
Anunciaron que juristas y legisladores del PRSC y el PLD trabajarán en las fórmulas que estimen convenientes para la adopción de una Constitución que recoja las líneas sustanciales expresadas en la Consulta Popular y en los acuerdos con otras fuerzas políticas.
Fernández, también presidente del PLD, y Federico Antún Batlle, presidente del PRSC, resaltaron la importancia de que las fuerzas políticas avalen el fortalecimiento institucional, la profundización del desarrollo democrático y el marco jurídico que garantice un Estado eficiente capaz de promover el progreso económico y social de República Dominicana.
Fernández, quien semanas antes suscribió un pacto con Vargas Maldonado, destacó la importancia de la firma del acuerdo con los reformistas y dijo que con el mismo se llega a la culminación de un proceso de búsqueda de consenso de las distintas fuerzas políticas del país.
Este acuerdo que hemos suscrito surte el efecto de que toda la sociedad dominicana, a través de sus fuerzas vivas, ha consensuado la aprobación de un nuevo texto constitucional, precisó Fernández, quien luego del acto compartió con varios dirigentes del PRSC, incluyendo los que son funcionarios.
Entregan padrón PRSC Dirigentes y militantes del PRSC en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo recibieron ayer el padrón electoral de esa organización. El listado fue entregado por Modesto Guzmán, quien informó que continuará esa labor en otras zonas del país.