Leonel y Payano: “Horford, Towns y Duarte pondrán en alto a RD en NBA”

Leonel y Payano: “Horford, Towns y Duarte pondrán en alto a RD en el basket de la NBA”

Leonel y Payano: “Horford, Towns y Duarte pondrán en alto a RD en el basket de la NBA”

El expresidente de la República, doctor Leonel Fernández y el exministro de Deportes, Felipe Payano, auguraron grandes éxitos a las estrellas dominicanas, Al Horford, Karl Anthony Towns y el bisoño, Chris Duarte, que debutarán hoy miércoles con Boston, Minnesota e Indiana en el basket de la NBA.

“Nueva vez, Horford y Towns pondrán en alto la bandera tricolor como vienen haciendo desde que jugaron su primer año en la NBA”, dijo Fernández. También han representado el país en varias competencias de la FIBA en años pasados.

Como algo histórico, Fernández dijo que Chris Duarte y Al Horford son nativos de Puerto Plata, algo que también enorgullece a esa provincia que ha dado grandes atletas en diferentes deportes y también a la Región Norte del país.

Asimismo, tuvo palabras de elogio para el joven Chris Duarte, que rápidamente se está convirtiendo en un atleta a seguir sus pasos en la NBA, ya que está demostrando grandes cualidades ofensivas y defensiva en la cancha.

De su lado, Felipe Payano afirmó que la República Dominicana tendrá, una nueva oportunidad, de darle seguimiento a tres dominicanos en la NBA, con sus grandes actuaciones.

Recordó que Al Horford recibió todo el apoyo moral en los gobiernos de Leonel Fernández. “Nosotros estuvimos dándole seguimiento desde que Al estuvo en Florida en la NCAA, allí le acompañamos, luego fuimos al draft donde fue escogido por Atlanta como tercer pick.

Dijo que Karl Towns en el 2011 estuvo en los Juegos Patrióticos en el 2011 siendo un jovencito en New Jersey y realizó el saque de honor y desde allí demostró que sería un gran prospecto para llegar a la NBA y así fue. Fue el primer pick en el 2015.

Sus rivales de hoy

El nativo de Puerto Plata, Chris Duarte debutará de manera oficial hoy miércoles ante Charlotte a las siete de la noche, mientras que Al Horford y los Celtics se enfrentarán a las ocho ante Nueva York y Karl Anthonny Towns va ante de Houston a las ocho de la noche.

Estrellas, sin dudas

Karl-Anthony Towns y Al Horford figuran entre los líderes activos de la NBA, cuya temporada número 75 se inició este martes con un par de encuentros.
Towns, centro titular de los Timberwolves de Minnesota, comenzará su séptima campaña en el décimo lugar entre los jugadores con mejor promedio de puntos por partido con una media de 22.9.

El jugador, quien perdió a su madre dominicana debido al Covid-19, ha encestado 9,352 puntos en 408 partidos de serie regular, siempre con el equipo que lo seleccionó como el primer pick en el sorteo de talentos del 2015.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas