A partir de agosto la situación lucirá diferente para la Fuerza del Pueblo y al expresidente Leonel Fernández. En instancias de poder como el Congreso Nacional contarán con representación de alta investidura como diputados y senadores.
A la Fuerza del Pueblo y aliados responderán al menos siete senadores, siendo una fuerza importante en ese estamento, compitiendo casi en representatividad con el Partido de la Liberación Dominicana.
El logro del partido del expresidente viene de su coformación de apenas nueve meses tras su salida de las filas del PLD, acompañado de una matrícula de mucha estructuración política para llevar a Fuerza del Pueblo a tener al menos diez diputados y los senadores en provincias importantes como La Vega, Hermanas Mirabal, Dajabón y La Altagracia.
Reunión del Comité Político del PLD
La primera reunión de este organismo peledeísta fue anunciada para el lunes 3 de agosto para analizar las causas que provocaron la derrota electoral del 5 de julio, que implicó el despojo de instancias de poder en los ayuntamientos y en el Congreso Nacional, además de tener que abandonar la Presidenica de la República.
La fecha y el horario no han sido establecidos, ya que se buscan el mejor ambiente para respetar el protocolo del distanciamiento social por la pandemia del Covid-19.