A lo interno del Partido de la Liberación Dominicana genera mucho malestar que en la Fuerza del Pueblo se haya retomado la práctica de “sonsacar” a sus dirigentes, como se hacía cuando Leonel Fernández decidió conformar su propia organización.
El fin de semana pasado se esperaba que importantes figuras del peledeísmo y del partido Justicia Social, que encabeza Julio César Valentín, se juramentaran como miembros de Fuerza del Pueblo en la provincia de Santiago.
Conocidos lo hicieron, pero se esperaba un impacto mayor, como parte de la visita de tres días que hizo Leonel Fernández por esa zona de la región del Cibao. Se especula que otros integrantes del PLD irán, de forma paulatina, con su integración al partido del exmandatario.
Lo dicho por Danilo
El expresidente Danilo Medina declaró en días recientes que el PLD no transitará el mismo camino electoral de 2024, cuando fue aliado a la Fuerza del Pueblo para el Congreso Nacional y en algunos municipios, no así en el nivel presidencial.
Medina presume que el apoyo para los comicios de 2028 tendrá que ser ofrecido al PLD, con la estrategia de materializar un posicionamiento en las simpatías de la población que pudiera apuntar un posible triunfo. El mayor dilema entre los peleístas es definir quién será su candidato presidencial.