Leonel supervisa la situación del sector eléctrico

http://eldia.com.do/image/article/26/460×390/0/31D2241E-E5D8-4EA2-B58B-950655BF4A8D.jpeg

Santo Domingo.-El presidente Leonel Fernández se reunió ayer con los funcionarios del sector eléctrico para revisar los avances del sistema energético del país.

En ese encuentro, el Mandatario recibió la información de que en el primer trimestre de este año ese sector presentó una mejoría en los cobros que llegó a un promedio de un 24%.

Así lo informó el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, al terminar el encuentro.

Crecimiento de las Edes

Marranzini explicó que en el informe entregado al presidente Leonel Fernández explica que en los primeros tres meses de 2010 el sector de las distribuidoras ha venido creciendo en relación a igual período del año pasado.

Dijo que la Empresa Distribuidora del Sur (EDE Sur) incrementó su facturación en RD$1,045 millón, redujo sus pérdidas en RD$2.4 millones y mejoró la recuperación de efectivo en un 1 por ciento.

Sobre EDE Norte, sostuvo que aumentó sus cobros en RD$624 millones de pesos, al facturar RD$660 millones más y mejorar la recuperación de efectivo en un 2 por ciento.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) ha mejorado su cobranza, al llevarla a RD$700 millones, “con una facturación mejorada en RD$800 millones”.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE afirmó también que el mes de marzo “fue un mes récord porque logramos disminuir las pérdidas en 36.63 millones de dólares”.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.