Leonel se proclama orgulloso y satisfecho por ataques del narco

Santo Domingo.-El expresidente Leonel Fernández aseguró ayer que es víctima de una alegada campaña de descrédito que atribuye provenir del narcotráfico transnacional, tras las acusaciones lanzadas en su contra por el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien la semana pasada le reclamó la devolución de RD$200 millones que supuestamente le habría entregado para financiar su campaña en 2004.
El expresidente Fernández fija posición sobre esas denuncias pocas horas después de reunirse en su residencia con el presidente Danilo Medina y dirigentes del PLD.
A continuación el texto del comunicado enviado a EL DÍA por el expresidente Fernández bajo el título: “Leonel: Orgulloso y satisfecho por ataques del narcotráfico”:
“Constituye para mí motivo de alto orgullo y satisfacción el hecho de que el narcotráfico transnacional, utilizando la alegada identidad de un reconocido convicto por narcotráfico, ponga en acción una campaña de descrédito contra mi persona.
Esto así, en razón de que esos ataques ponen de relieve la firmeza con que mi gobierno enfrentó a esos sectores del crimen transnacional organizado, a quienes extraditó en cumplimiento de la ley.
Al haber actuado de esa manera, cumplimos con el deber que nos correspondía, y de ese modo garantizamos la protección de la sociedad dominicana, la seguridad de nuestras familias y la preservación de la patria.
Esta campaña en mi contra se produce días después de que reputadas encuestas del país, aún en el caso de que hayan querido ser manipuladas, me sitúan como favorito frente a cualquier candidato opositor para salir airoso en los próximos comicios presidenciales, a pesar de no haber tomado una decisión sobre ese particular.
En todo caso, frente a la malignidad y la ignominia, solo basta referirse a las palabras del Maestro en las Sagradas Escrituras, al decir: “Dejad que los muertos entierren a sus propios muertos” (Lucas, 9:60)”.
Acusaciones de Quirino
Una persona que se identifica como el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo denunció en dos programas de radio y televisión que supuestamente entregó al expresidente Fernández y allegados suyos altas sumas de dinero para financiar su campaña electoral en 2004, dinero que reclama ahora tras cumplir condena de diez años por sus actividades.
En sus denuncias ha dejado entrever que tenía cercanos vínculos con el exmandatario y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, hasta el extremo de que habría sido contactado por el líder peledeísta para que le aportara recursos para sus actividades proselitistas en su interés de llegar al poder en 2004.
Etiquetas
Artículos Relacionados