Leonel resalta honra de los Yanquis a RD 

http://eldia.com.do/image/article/18/460×390/0/D4B3AC9E-A2AE-4CB2-958D-3849195F7DE9.jpeg

SANTO DOMINGO.- Como un gran honor y distinción, consideró ayer el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, que los Yanquis trajeran su trofeo de campeones de las Grandes Ligas en la pasada campaña.

Sostuvo que esa distinción es mayor, cuando proviene de la organización deportiva mayor éxito que ha existido como son los Yanquis de Nueva York.

Añadió que cuando dice que es la organización más existosa no sólo se refiere al béisbol, sino en cualquier ámbito deportivo. “No hay en la humanidad una organización más existosa que la de los Yanquis de Nueva York, por lo es un honor y una distinción que nosotros valoramos en toda su magnitud”, resaltó el Mandatario .

Manifestó que en lo personal, siente un afecto personal, ya que iba frecuentemente al estadio de los Yanquis, principalmente los sábados y los domingos, donde llegaba bien temprano para ver las prácticas. Fernández hizo galas al recordar los jugadores queformaban los equipos de los Yanquis en los años sesenta y setenta.

Ejecutivo de Yanquis
Félix López, vicepresidente ejecutivo de los Yanquis de Nueva York, dijo que para esa organización es un placer estar en el Palacio Nacional de República Dominicana.

López manifestó que ese trofeo es símbolo de un gran esfuerzo y el gran valor que es reflejada por los peloteros, quienes han luchado por años para poder llegar a esta cima.

“Los Yanquis han ganado muchos trofeos, pero este tiene un significado especial para nosotros, debido a que es el primero en el nuevo estadio, luego de una sequía”, explicó López, quien fue acompañado por los dominicanos Tony Peña, coach de banca, y los jugadores Edwar Ramírez, Robinson Canó y Dámaso Marte y otros prospectos.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.