Sábado, 25 de mayo, 2019 | 9:14 am

Leonel reitera PLD ganará en 2016

Señaló que los vientos siguen con intensidad

12 NACIONALES 15-1,p01


San Francisco de Macorís.-El expresidente Leonel Fernández expresó en la provincia Duarte que los vientos están soplando con tanta intensidad, tanto en el nordeste como en el resto del país, que llevarán al Partido de la Liberación Dominicana a subir nuevamente las escalinatas del Palacio Nacional en el año 2016.

Fernández hizo el pronunciamiento durante un acto organizado por el Movimiento Cívico Acciona y Sociedad Rural de Leonel, entidades que le anticiparon su respaldo, en caso que decida buscar la presidencia de la República.

En su intervención, el exmandatario afirmó que San Francisco de Macorís ha jugado un rol cardinal en los principales momentos de la historia del país, incluyendo la guerra de abril de 1965.

Recordó que fue allí donde se produjo el primer levantamiento armado en contra de la anexión del país a España, en la segunda mitad del siglo XIX.

El exmandatario sostuvo que esta demarcación provincial, que lleva el nombre del patricio Juan Pablo Duarte, ha jugado un rol preponderante en el proceso de construcción de la democracia dominicana.

Fernández no accedió a la petición de aceptar la postulación presidencial.