Santo Domingo.- La participación del expresidente Leonel Fernández como observador en las elecciones del próximo domingo en Venezuela ha generado opiniones en contra, no solo en República Dominicana, ya que desde otras naciones han criticado su participación junto a otros exgobernantes.
Fernández informó el pasado miércoles que había aceptado una invitación del Consejo Nacional Electoral de Venezuela para, junto a los expresidentes Ernesto Samper, de Colombia; José Rodríguez Zapatero, de España, y Omar Torrijos, de Panamá, participar como observadores internacionales en el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de julio.
Una de las opiniones cuestionando la decisión de los exmandatarios es la del expresidente de Colombia (1998-2002), Andrés Pastrana, quien reposteó la publicación de Leonel Fernández en la que daba a conocer su participación en los comicios, acompañada de un breve, pero contundente mensaje, que dice” Los cuatro jinetes del Apocalipsis”.
En el país el nombre Leonel Fernández fue tendencia debido a que decenas de personas comentaban sobre el tema, muchos de ellos en contra, rechazando su participación y haciendo referencia a su relación con el fenecido Hugo Chávez y con Nicolás Maduro.
Fernández llegó ayer a Venezuela para cumplir su misión, donde fue recibido en el aeropuerto de Maiquetía por un grupo de seguidores de la Fuerza del Pueblo que lo esperó en el aeropuerto a ritmo de güira y tambora.
Como parte de su agenda, Fernández y los demás mandatarios se reunieron en la mañana con el canciller venezolano Yván Gil.
En los comicios que se llevarán a cabo el próximo domingo 28 se medirán por la Presidencia el actual presidente Nicolás Maduro, que busca la repostulación, y Edmundo González Urrutia, candidato de la coalición opositora.
El expresidente Fernández ha participado como observador en elecciones de México, El Salvador, Panamá y Ecuador.