Lunes, 26 de agosto, 2019 | 12:58 am

Leonel protestará mañana frente al Congreso en defensa de la Carta Magna

Leonel Fernández
Leonel Fernández


SANTO DOMINGO.- Leonel Fernández también acudirá a manifestarse contra de la reforma a la Constitución frente al Congreso Nacional, escenario que desde hace varias semanas ha sido utilizado por miles de ciudadanos que se oponen a una reelección del presidente Danilo Medina.

La participación de Fernández en la protesta iniciada por sus seguidores surge luego de que el también precandidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, convocó a sus seguidores el pasado viernes a sumarse en contra de la reforma.

El equipo de campaña de Fernández anunció que la llegada del exmandatario será a las tres de la tarde, previo al inicio de la sesión en el Senado (4:00 p. m.), por donde se ha especulado que pudieran introducir un proyecto de reforma debido a que por esa cámara sería aprobado sin dificultades por contar el “danilismo” con la mayoría.

El coordinador de la campaña de Leonel, Radhamés Jiménez Peña, aseguró que Fernández ha liderado desde hace años la defensa y el respeto a la Constitución de la República.

Mientras que el expresidente Rafael Alburquerque calificó como un ‘exabrupto’ las declaraciones del vocero del Gobierno Roberto Rodríguez Marchena contra el exmandatario.