Leonel pondera uso de criptomonedas en RD

Leonel pondera uso de criptomonedas en RD

Leonel pondera uso de criptomonedas en RD

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández ponderó ayer sobre el uso de las criptomonedas, la evolución del dinero, la próxima generación de la banca, y la potencial creación de activos digitales en la República Dominicana.

Pese al rechazo de países como China a la moneda digital, Fernández dijo que la aparición de las tecnologías de blockchain y de FinTech han contribuido a impulsar la actual revolución financiera.

“El dinero está inmerso en una evolución constante. Nos dirigimos hacia el futuro del dinero, al igual que a profundas transformaciones en el marco de la arquitectura financiera internacional”, señaló Fernández.

Evolución

Refirió que el dinero no siempre ha existido como lo conocemos hoy y que es el resultado de una larga evolución en el tiempo. “Se estima que entre 15 mil y 9 mil años antes de Cristo se empleaban granos de trigo y de cebada, piedras y ganado, como trueque o medio de intercambio de mercancías», explicó.

En su ponencia en el Tercer Foro Global Casa de Campo, Fernández destacó que “ahora, lo que está en debate es si nos aproximamos al fin del dinero, tal como lo conocemos”, destacando que ya en países como Suecia y China, el uso del efectivo físico está en declive. Se refiere a las criptomonedas o monedas digitales, de las cuales se estima hay miles, entre las cuales se destacan Bitcoin, Ethereum, Dogecoin y Tether.

“Cada vez se utiliza el iPhone con más frecuencia para hacer pagos electrónicos y el uso del dinero convencional se ha ido convirtiendo en algo anticuado o anacrónico”, sostuvo. “Así pues, todo parece indicar que nos encontramos en los albores de una nueva revolución financiera en la que la naturaleza del dinero tiende a transformarse”, subrayó Fernández.

A su vez, el director ejecutivo de Funglode, Marco Herrera, señaló que el dinero se ha ido convirtiendo en números en bases de datos.

Fernández cuestiona aumentos de salarios

Posición. El expresidente Leonel Fernández cuestionó ayer la integridad de los funcionarios que accedieron a aplicarse aumentos de salarios pese a la crisis que impera actualmente.

“Si los funcionarios lo que están es subiéndose los salarios cada tres meses eso genera indignación, por tanto, hay un problema moral y de insensibilidad frente a los que padece el pueblo dominicano”, expresó Fernández.

Aseguró que “el Gobierno está perdiendo mucho con funcionarios que están pensando en cómo beneficiarse en lo personal a base del sufrimiento del pueblo dominicano”.



El Día