ISRAEL (ANTENA).- El presidente Leonel Fernández lamentó profundamente la muerte de Daniel Henderson (Linda), el emblemático exponente de nuestras raíces afroantillanas, ocurrida en la ciudad de San Pedro de Macorís y que enluta a la clase cultural del país.
En un comunicado de prensa, en medio de su visita oficial a Israel, Fernández expresó su pesar ante la pérdida del líder del Teatro Cocolo Danzante Los Guloyas, colectivo que logró en 2005 ser reconocido por la UNESCO como una Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, distinción que, según manifiesta Fernández, Henderson exhibirá con un profundo orgullo en el Reino de los Cielos.
Descendiente de la isla de Saint Kitts, el señor Henderson llegó a trabajar en la entonces pujante y poderosa industria azucarera. Su principal legado ha sido mantener viva la cultura afroantillana, una parte de nuestra diversa acuarela racional.
Su apego y laboriosidad cultural lo convirtieron en un exponente viviente de la cultura cocola en nuestro país.
El mandatario ha enviado sus condolencias a familiares y amigos, considerando que la partida de Linda toca a todos aquellos amantes de las raíces culturales de los dominicanos.