Leonel irá Israel en visita oficial

http://eldia.com.do/image/article/6/460×390/0/DAFBAB9A-B650-4CA1-A04D-6AB09D49608E.jpeg

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández viajará este fin de semana a Israel en visita oficial , donde tiene previsto reunirse con el presidente y el primer ministro de ese nación del medio oriente, Shimon Peres y Benjamín Netanyahu, respectivamente.

Fuentes diplomáticas informaron a EL DÍA que el Jefe del Estado permanecerá poco más de una semana en su noveno periplo internacional durante lo que va de este año.

Junto Fernández viajará una comitiva de funcionarios, encabezada por el el secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, así como varios empresarios.

La visita abarcará actividades en las ciudades de Tel-Aviv y Jerusalén.

La visita oficial de Fernández a esta nación del Medio Oriente será la segunda de un Jefe del Estado en los últimos seis años. En 2003 el ex presidente Hipólito Mejía realizó una misión similar, siendo primer ministro el convaleciente Ariel Sharon.

El Mandatario se propone renovar proyectos de cooperación en varias áreas, tales como ambiental, agricultura, ciencia y tecnología, desarrollo comunitario, cooperativismo, educación, desarrollo regional rural integrado, investigación agrícola, educación de adultos, inversiones, zonas francas, salud pública y programas médicos. Agenda en exterior

En lo que va de año, el Jefe del Estado ha cumplido una agitada agenda internacional con viajes a Italia, España, Cuba, Nicaragua, Panamá, Trinidad Tobago, Puerto Rico y San Cristóbal y Nevis, donde ha firmado varios acuerdos bilaterales.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.