Domingo, 25 de agosto, 2019 | 10:08 am

Leonel habló…



En una actividad de la Embajada de Estados Unidos con deportistas, el expresidente Leonel Fernández se sumó a los sectores que cuestionaban y reclamaban el cese del cerco militar en el Congreso Nacional.

Ese escenario fue declarado por el presidente del Partido de la Liberación Dominicana para el debate de las ideas y que se enviaba un mal mensaje con la presencia muy amplia de efectivos de las Fuerzas Armadas.

Pocas horas después fue anunciado por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, que los militare abandonarían los alrededores de ese edificio.

¿Impactó la opinión de Fernández? Quizas sí, quizás no, solo importa que ese espacio legislativo está libre de las tensiones de hace 11 días y que todo volverá a la normalidad, en materia congresional y en el caso de la ciudadanía por la importante zona.

¿Están los votos?
Es común escuchar al diputado Elpidio Báez y otros promotores de la reforma de la Constitución proclamar que tienen los votos para habilitar al presidente Danilo Medina, sin importar el impacto dentro del PLD.

Los apagones
La extensiva tanda de apagones comienza a desesperar a la población, ya que la situación tiende a agravarse con un impacto negativo en los aparatos productivos.

En muchos sectores la gente decide movilizarse para llamar la atención de las autoridades, en medio de salida de algunas plantas.