Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana anunció ayer su comando de campaña, que tendrá como asesor general al expresidente Leonel Fernández y a Francisco Javier García como jefe de la misma.
El anuncio lo hizo el propio Presidente y candidato a la reelección, Danilo Medina Sánchez, durante una asamblea realizada por esa organización política en la tarde de este jueves.
La dirección operativa de la campaña recayó sobre Rubén Bichara, mientras que la dirección electoral la encabezan Franklín Almeyda y Danilo Díaz. El empresario Donald Guerrero será el encargado de finanzas, designación que fue justificada por Medina, quien explicó que no quiso poner a ningún dirigente peledeísta que esté ocupando posición pública “para evitar malos entendidos”.
La dirección de Estrategia le fue asignada al senador del Distrito Nacional Reinaldo Pared Pérez; en comunicaciones estará Héctor Olivo y el encargado del Programa de Gobierno es Gustavo Montalvo.
Se creó una comisión de Armonización que tendrá a su cargo resolver los disgustos internos que puedan suscitarse durante la campaña. La misma está integrada por Rafael Alburquerque, Lidio Cadet y José Ramón Peralta.
Todas las provincias estarán supervisadas por un miembro del Comité Político para viabilizar las iniciativas de las direcciones provinciales. Ningún candidato dirigirá campaña en su demarcación, para evitar choque de intereses.
El presidente Danilo Medina volvió a arengar a los presentes en el evento, señalando que acaban de entregarle una encuesta realizada con todo el rigor científico y que la misma le confiere una simpatía de 61.32 por ciento como candidato presidencial, mientras que el PLD como partido disfruta de una simpatía del 57 por ciento.