Leonel Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo.

Sanot Domingo.-“Tenía que esperarse a que se fallara el fondo, entonces, cuando se cometen esos errores, se generan dudas”.

Así lo expresó el candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, sobre la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA), con respecto al orden de los partidos en la boleta electoral.

Señaló que lo que se ordenaba era la suspensión de la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) no que se modificara la boleta.

Reiteró que quieren confiar en la JCE porque es el árbitro del proceso electoral, pero que tienen que ganarse ese derecho tomando decisiones correctas que no generen sospechas, suspicacias ni dudas.

Dijo que por esa razón, coinciden con que se respete a la JCE, pero que el órgano tiene que actuar correctamente y dando la percepción de que actúa como árbitro independiente.

Sobre si cree en la JCE, Fernández dijo que “está mejor que en las primarias del 6 de octubre, debido a que ha tomado en cuenta algunas sugerencias nuestras, como la auditoria previa y posterior por parte de IFES”.

Manifestó que coincide con que lo que ha dicho la Junta Central Electoral y la Iglesia Católica, en relación a que la compra y venta de votos es un delito electoral que está previsto y debe ser castigado.

En ese orden, señaló que esos delitos, que denunciaron en muchas ocasiones, ocurrieron en las primarias del 6 de octubre y lo documentaron, al enfatizar que “es parte del alegato de fraude que se ha hecho”.

Reiteró que la JCE tiene que ganarse el derecho a que se le vea como un ente independiente, como un árbitro que es justo para todas las partes.

El presidente de FP recorrió este miércoles el sector de San Carlos de esta ciudad de Santo Domingo en compañía  de los candidatos a la Alcaldía y Vicealcaldía del DN, Johnny Ventura y Hony Estrella, respectivamente, así como de los candidatos a regidores.

-- publicidad --