Santo Domingo.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, aseguró en Puerto Plata que en una próxima gestión de gobierno que presida tomará en cuenta a todos los peledeístas, sin exclusión.
Asimismo, el presidente del PLD, dijo que todos los peledeístas se integrarán a la campaña para retener el poder a partir de las primarias peledeístas, el próximo 6 de octubre.
Fernández, quien todas las encuestas predicen ganará las primarias y las elecciones nacionales del año 2020, afirmó que su triunfo interno se producirá por nocaut en el primer round.
Al encabezar varios actos electorales, reuniones con empresarios y visitas a personalidades en la provincia Puerto Plata, sostuvo que cuando inició su carrera como candidato, no pocas personas de la oposición le subestimaron, pero que gracias a Dios y el favor del pueblo dominicano, su candidatura resultó triunfadora en los comicios de mayo de 1996.
“En esta oportunidad, que nos tendremos que subir al ring para las primarias del 6 de octubre, les digo que se las pueden ahorrar porque con la fuerza unificada del PLD, ganaremos las elecciones de mayo”, dijo Fernández en una asamblea de delegados electorales de su Proyecto Leonel 2020, en esta provincia.
“Aquí lo que queremos, compañeros y compañeras, es unificar al PLD alrededor de nuestra candidatura para gobernar con todos los peledeístas sin exclusión”, explicó a sus seguidores en medio de la algarabía de una asamblea de poco más de 600 delegados electorales.
En su recorrido por la provincia estuvo acompañado del coordinador nacional del Proyecto Leonel 2020, Radhamés Jiménez; del coordinador operativo, Bautista Rojas Gómez; del miembro del Comité Político director electoral, Franklin Almeyda Rancier; del diputado Juan Carlos Quiñonez, el exsenador Francis Vargas.