Leonel Fernández denuncia abstención inducida

Leonel Fernández denuncia abstención inducida

Leonel Fernández denuncia abstención inducida

Anoche mediante cadena nacional el exmandatario se dirigió a la nación.

Santo Domingo.-Al pronunciar su alocución a la nación y luego de un análisis, el expresidente Leonel Fernández dijo anoche que desde la Fuerza del Pueblo llegaron a la conclusión de que el partido de Gobierno diseñó una estrategia orientada, a provocar la abstención electoral, en erjuicio de ellos y de otras organizaciones de oposición.

“Era una especie de innovación en nuestro sistema de irregularidades electorales ideada y puesta en práctica por el partido de gobierno: una abstención inducida y selectiva, que aumentó la inhibición general del pasado proceso electoral municipal”, dijo.

Fernández describió que para el Partido Revolucionario Moderno lograr su objetivo “extendió la entrega del bono navideño hasta el fin del actual ciclo electoral en el mes de junio; concedió un bono escolar en febrero; la adjudicación indiscriminada de tarjetas Supérate; de electrodomésticos; de dispositivos electrónicos para la conexión con el Telecable; el otorgamiento de pensiones especiales, así como de otras ayudas sociales, todo lo cual fue debidamente denunciado”.

Durante su discurso, que inició a las 9 de la noche, puntualizó que para el día de las elecciones municipales “se visitaron hogares; se instalaron centros de compras de cédulas en los alrededores de los colegios electorales; y hasta se ejerció presión e intimidación en votantes opositores”.

Destacó que los resultados del oficialismo “además de ser pírricos, fueron logrados en base a un uso desmesurado y abusivo de los recursos del Estado”.

Fernández llamó a la Junta Central Electoral, para que en su condición de árbitro y organizador del proceso electoral, adopte todas las medidas necesarias, para impedir que acciones como las que precedieron el pasado proceso electoral y se incurrieron el día de las votaciones, vuelvan a repetirse.

El voto

— La evidencia
“El PRM y sus aliados conquistaron más del 70 por ciento de los alcaldes. Pero eso evidencia que el 78 por ciento que se abstuvo o no votó por ellos, es porque no se sintió identificado con sus promesas” dijo.