SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández condenó este sábado el hecho en que resultó muerto el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, a quien definió como un buen amigo y un ciudadano ejemplar.
«Aún me siento consternado por la trágica y lamentable muerte de mi buen amigo y ex alumno del bachillerato Mateo Aquino Febrillet», expresó Fernández a través de su cuenta en Twitter.
Agregó que «me uno al dolor de sus familiares y condeno ese absurdo y repudiable hecho de barbarie en el que perdió la vida un ciudadano ejemplar».
Aquino Febrillet falleció este viernes tras recibir una herida de bala en el hombro izquierdo luego de mediar en una discusión entre Blas Peralta y Eduard Montás, aspirantes a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El hecho ocurrió cuando Aquino Febrillet salió de un restaurante donde sostuvo una reunión con dirigentes del PRM, en la que participaban además Peralta y Montás. En el incidente también resultó herida la asistente del exrector de la UASD, Elaine Mañaná.