El presidente Danilo Medina ha cerrado toda posibilidad de acudir por la reelección, que está prohibida constitucionalmente, por lo que una aspiración suya implicaría una reforma de la Carta Magna, con lo que no simpatiza el Jefe del Estado.
Aquellos seguidores del presidente Medina han comenzado a desactivar el movimiento reelección que se había diseñado y ahora han puesto la brújula hacia el candidato más idóneo para que el Partido de la Liberación Dominicana pueda retener el poder en las elecciones de 2016.
Legisladores y colaboradores cercanos del presidente Medina no esconden que el expresidente Leonel Fernández constituye la pieza más potable para que los peledeístas continúen en el ejercicio del poder.
¿Y Reinaldo?
Sin embargo, el precandidato presidencial y actual presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, es visto como la figura que el proyecto del presidente Medina pudiera cobijar para una contienda interna.
O en caso contrario, Pared Pérez sería una buena ficha para la Vicepresidencia de la República, en caso de no materializarse sus aspiraciones presidenciales.
Además, no se descarta que la actual vicepresidenta Margarita Cedeño sea postulada para la senaduría del Distrito, en una estrategia del PLD para retener el control del Distrito Nacional.