Lunes, 20 de mayo, 2019 | 5:06 pm

Leonel favorece hacer viviendas trabajadores

Plan. Unidades serían financiadas mediante alianza público-privada para que sean a bajo costo

Leonel   con el merenguero Jhonny Ventura.  fuente externa.
Leonel con el merenguero Jhonny Ventura. fuente externa.


SANTO DOMINGO.-El expresidente Leonel Fernández favoreció la construcción de viviendas de bajo costo para beneficiar a trabajadores de la provincia Espaillat, financiadas con una alianza público-privada y el apoyo del gobierno.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) puntualizó que ese plan contribuiría a paliar el déficit de más de un millón viviendas, especialmente entre familias pobres. Fernández ofreció estas declaraciones al encabezar un encuentro con sectores representativos de la provincia en el polideportivo de Moca ayer, donde se congregaron miles de seguidores.

Así mismo, comentó que la construcción de unidades favorecería a la población menos pudiente y permitiría a muchos materializar su sueño de tener un techo propio.

Planteó que el modelo de alianza público-privada contribuiría al levantamiento de las soluciones habitaciones, así como obras públicas viales, de transporte y otras áreas.

Entiende que el gobierno debe seguir contribuyendo con el modelo de entregar tierras para motivar la construcción, lo que favorecería el bajo costo de las viviendas en beneficio de los menos pudientes.

Igualmente, que el gobierno sirva de facilitador a los fines de que la banca privada provea financiamiento en condiciones blandas para que más ciudadanos puedan acceder al crédito y obtener una vivienda propia.

“Es necesario, para la continuidad del PLD, su unidad interna y el respeto a la Constitución, como paso previo para seguir implementando políticas públicas a favor de las familias más pobres”, puntualizó.

Fernández explicó cómo el fenómeno migratorio de familias rurales del campo a la ciudad ha explosionado en las últimas décadas, generando problemas sociales de marginalidad, entre ellos familias dominicanas que carecen de viviendas.