Jueves, 17 de octubre, 2019 | 1:05 am

Leonel favorece alianza público-privada para facilitar viviendas a familias vulnerables

Leonel Fernández, expresidente de la República.
Leonel Fernández, expresidente de la República.


Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández favoreció la construcción de viviendas dirigidas a los trabajadores, financiadas con una alianza público-privada y el apoyo del gobierno para que las unidades lleguen a bajo costo.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) puntualizó que ese plan de viviendas contribuiría a paliar el déficit de más de un millón de viviendas, especialmente entre familias vulnerables.

Al encabezar un encuentro con sectores representativos de la provincia, comentó que la construcción de unidades favorecería a la población menos pudiente y permitiría a muchos dominicanos materializar su sueño de tener un techo propio.

Planteó que el modelo de alianza público-privada contribuiría al levantamiento de las soluciones habitaciones, así como obras públicas viales, de transporte y otras áreas.

Entiende que el gobierno debe seguir contribuyendo con el modelo de entregar tierras para motivar la construcción, lo que favorecería el bajo costo de las viviendas en beneficio de los menos pudientes.

Asimismo, que el gobierno sirva de facilitador a los fines de que la banca privada provea financiamiento en condiciones blandas para que más ciudadanos puedan acceder al crédito y obtener una vivienda propia.

“Es necesario, para la continuidad del PLD, su unidad interna y el respeto a la Constitución, como paso previo para seguir implementando políticas públicas a favor de las familias más pobres”, puntualizó.

 

El presidente del PLD encabezó este domingo un acto masivo en el polideportivo de Moca, donde se congregaron miles de dirigentes peledeístas y adeptos de su proyecto político.

El legendario merenguero Johnny Ventura fue ovacionado cuando hizo acto de presencia junto al expresidente Fernández.

En su recorrido de dos días por Monseñor Nouel y Espaillat estuvo acompañado de los coordinadores general y operativo del Proyecto Leonel 2020, Radhamés Jiménez y Bautista Rojas; el exvicepresidente Rafael Alburquerque, varios diputados, dirigentes y enlaces políticos provinciales, así como su hijo Omar Fernández, entre otros.