Sábado, 23 de marzo, 2019 | 7:50 am

Leonel está muy activo



El expresidente Leonel Fernández no deja ahora un fin de semana sin realizar alguna actividad política.

El “no hay marcha atrás” parece ser tomado bien en serio por el expresidente de la República y su equipo de trabajo, en vista de que hay movilidad muchos días durante la semana para promover sus aspiraciones a la Presidencia para los comicios de 2020.

El exgobernante ha trazado la línea de sostener contactos con seguidores y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, mientras es objeto de ataques de otros aspirantes que le cuestionan su interés en continuar en la arena política y buscar la nominación presidencial.

Carlos Amarante Baret, precandidato presidencial y allegado al presidente Danilo Medina, se ha convertido prácticamente en un “enemigo político” de Fernández, en virtud de que no desaprovecha ningún escenario para objetarlo y descalificarlo.

La oposición lenta
Aunque las divergencias internas permiten que el PLD tenga cierto activismo en medio de los dimes y diretes, entre los partidos de oposición se observa cierta apatía.

Hipólito Mejía, Luis Abinader y otros opositores apenas realizan anuncios sobre sus posibles planes, pero los adversarios del Gobierno y del PLD siguen disgregados con confrontaciones poco salvables, que no les permite formar un núcleo que enfrente a los peledeístas en los comicios de 2020.

Las encuestas evidencian que el PLD será una fuerza a vencer si se postula al expresidente Fernández o si Danilo Medina opta por buscar la reelección.