Jueves, 22 de agosto, 2019 | 11:23 am

Leonel encabeza multitudinaria concentración contra reforma constitucional

Afirmó que no puede apoyar que la Constitución sea modificada cada cuatro años con el único propósito de facilitar la continuidad en el poder del presidente de la República.

Leonel Fernández expuso un discurso bajo una intensa lluvia. Foto Alberto Calvo.
Leonel Fernández expuso un discurso bajo una intensa lluvia. Foto Alberto Calvo.


SANTO DOMINGO.- Desafiando un torrencial aguacero el expresidente Leonel Fernández ratificó hoy ante una multitud de personas frente al Congreso Nacional, su rechazo firme a una eventual reforma Constitucional para permitir  la reelección del presidente Danilo Medina, y reiteró que respecto a ello no hay marcha atrás.

Tras expresar que siente un profundo respeto por el presidente Danilo Medina y todos los miembros de los estamentos del Partido de la Liberación Dominicana, el expresidente Leonel Fernández afirmó que no puede apoyar que la Constitución sea modificada cada cuatro años  con el único propósito de facilitar la continuidad en el poder del presidente de la República.

“No puedo ser indiferente, no puedo ser insensible, debido a que se cree que se puede modificar una Constitución cada cuatro años con el único propósito de facilitar la continuidad en el poder del presidente de la República, lo lamento, pero no lo puedo apoyar”, sostuvo.

En un discurso de más de 15 minutos y bajo una intensa lluvia, Fernández aseguró que una constitución es un pacto social, es un acuerdo generalizado de todos los sectores que integran una sociedad, y que no es el monopolio exclusivo de un congreso o de un parlamento

“Yo lamento  mucho que hoy estemos aquí frente al Congreso Nacional pidiendo respeto a la Constitución”, enfatizó.

Dijo que la lucha por la defensa de la Constitución va más allá de cualquier organización política, es un tema de la sociedad dominicana.

Negó que la batalla  para que se respete la Constitución obedezca a una lucha de poder dentro de las filas del PLD.

“Aquí estamos luchando por valores y principios que definen la democracia en la república Dominicana, los cuales tienen que ver con los límites al ejercicio del poder político”, sostuvo.

El expresidente Leonel Fernández llegó esta tarde al Congreso Nacional en medio de una gran multitud de personas, donde firmó el libro en rechazo a la reforma a la Constitución.

“El apoyo de ustedes aquí hoy es la máxima confirmación de que el pueblo quiere que se respete la Constitución” afirmó el expresidente.

Fernández estuvo  acompañado por diferentes legisladores y compañeros del partido quienes apoyan la iniciativa.