
SANTO DOMINGO.-En la República Dominicana se está produciendo un realineamiento entre las fuerzas políticas tradicionales y los partidos emergentes y/o nuevos del sistema.
Esa es la razón por la que, a juicio del expresidente Leonel Fernández, proliferan las juramentaciones en partidos como el Revolucionario Moderno (PRM) (que pese a ser Gobierno es de reciente formación) y la Fuerza del Pueblo.
Esta afirmación fue realizada por Fernández al ser abordado sobre el transfuguismo y la ‘compra de alcaldes’, ambos asuntos colocados en la opinión pública por su antiguo partido, el de la Liberación Dominicana (PLD).
En su opinión, hay partidos (sin referirse a alguno en particular) que están en proceso de extinción y que gran parte de las molestias y las críticas son producidas de manera interna.
Leonel dijo que el transfuguismo es un debate que no está claro en ninguna parte del mundo y que su definición se circunscribe al abandono de un partido tras haber ganado un escaño congresual o municipal en representación de sus siglas.
