Martes, 17 de septiembre, 2019 | 2:25 am

Leonel Fernández: “En favor de la Constitución todo, en contra de la Constitución nada”

2-leonel-aniversario-bosch


Santo Domingo.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, manifestó que los triunfos electorales que ha obtenido esa organización política ha sido fruto de que ha preservado la unidad sobre todo.

A propósito de celebrarse este domingo 30 de junio el 110 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch, Fernández dijo en La Vega, lugar donde nació el fundador del PLD “en el 2010 ganamos por la unidad, en el 2012 por la unidad, en el 2016 por la unidad y en el 2020 por la unidad. ¡Venceremos por la unidad en el PLD!”.

Exhortó a todos los peledeístas a escuchar con atención lo que piensa el pueblo dominicano, porque era siempre el sabio consejo que daba su maestro, el profesor Bosch.

“Hoy precisamente, frente a la tumba del profesor Juan Bosch, acudimos a él, a sus sabios consejos para ver cómo podemos escrutar el horizonte de la vida política nacional y reencontrarnos por los senderos de la paz, de la armonía, de la razón y de la unidad del PLD”, manifestó Fernández.

Señaló que conociendo bien a Bosch tan íntimamente debido a los largos años que estuvo a su lado, está seguro que en esa consulta y apelación a sus sabios consejos, “ Juan Bosch nos diría una palabra: ´preste atención al pueblo, escuche al pueblo dominicano en toda su sabiduría porque eso trazará el camino de la unidad y de la nueva victoria en el año 2020´”.

“Y estoy seguro que si escuchamos atentamente al pueblo y no nos queremos engañar, escucharemos del pueblo esta simple frase: en favor de la Constitución todo, en contra de la Constitución nada”, dijo, arrancando la algarabía y emotividad de los presentes que de inmediato elevaron consignas como “la Constitución no se vende”, “la Constitución se respeta”.

Reconoció también que algunas divergencias o desavenencias crean tensiones en la opinión pública nacional y que hay lúgubres vaticinios acerca del porvenir inmediato de nuestro partido, pero que siempre el PLD ha sabido anteponer la unidad por sobre todo.

Dijo que en el año 2016 en la pasada campaña electoral, ya había desavenencias y discrepancias internas en el PLD, pero que él mismo tuvo que poner de lado algunas de sus convicciones más firmes con el propósito de garantizar la unidad del partido, porque siempre ha considerado que los intereses nacionales y de la organización política están por encima de cada uno de los peledeístas.

Manifestó que hay quienes erróneamente creen, que lo que hay hoy en la República Dominicana, es una lucha de poder a lo interno del PLD, que se trata de una rivalidad entre dos liderazgos, pero que “quienes así piensan están equivocados”.

“Lo que hoy se discute trasciende al PLD y concierne a toda la sociedad, porque estamos hablando de preservar la libertad, la democracia y la justicia en el país”, expresó el presidente del PLD.

Cerró su discurso recordando que en este Día del Maestro, “hemos venido a festejar el natalicio de un maestro de maestros, y al finalizar estas palabras solo puedo decir, feliz cumpleaños profesor Juan Bosch”.