Leonel dice que no hace falta nueva prórroga del estado de emergencia

230
Leonel Fernández, líder de la Fueza del Pueblo.

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, aseguró este lunes que si el país se encuentra en un proceso de reapertura gradual de los diferentes sectores de la economía, es porque no hace falta una nueva prórroga del estado de emergencia.

Fernández precisó que al haber un desescalamiento de las medidas restrictivas impuestas por el gobierno a raíz de la pandemia provocada por el COVID-19, son indicios de que la población puede retornar paulatinamente a las labores productivas con cautela, respetando los protocolos de seguridad para evitar contagios.

“Este proceso de desecalamiento tiene que llevarse a cabo con mucha cautela y tiene que hacerse de manera cuidadosa, porque hay lugares donde ha habido un rebrote y entonces la situación se empeora”, destacó.

Al ser abordado por periodistas, el exmandatario dijo que la resolución emitida por el Tribunal Superior Administrativo, que determina el orden de los partidos políticos en las boletas de elecciones, ratificó que son en base a la sumatoria de los votos en los tres niveles del último proceso electoral, lo que permite que los ciudadanos puedan escoger de manera más equitativa y justa.

El líder de la Fuerza del Pueblo calificó el hecho como otro triunfo de la verdad y la razón, mientras denunció el ocultamiento de la resolución 35 de la Junta Central Electoral, decisión que tuvo que apelarse en el referido tribunal.

Juramentaciones

El tres veces presidente de la República se expresó en esos términos luego de juramentar de manera presencial y virtual a más de mil 600 exdirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pertenecientes a la circunscripción número uno del Distrito Nacional, quienes pasaron a formar parte de la Fuerza del Pueblo.

Dentro de la estructura juramentada se destacan Maritza Rosi , exmiembro del Comité Central; Mairení Gautreaux, vicesecretario; Héctor Winter, miembro fundador; Arturo Pichardo, Manuel Reyes y Octavio Moronta, presidentes de intermedios, respectivamente. Además 18 vicesecretarios, 196 dirigentes medios, 279 comités de base y más de 500 miembros del viejo partido.

Otros juramentados en el día de hoy fueron los miembros de la Alianza de Movimientos Políticos, Líderes Cristianos y Comunitarios, integrado por más de 500 iglesias a nivel nacional, así como más de 500 profesionales que se integran a la organización liderada por Leonel Fernández.

Dentro de los líderes comunitarios se destacan Teófilo Joseph y Carlos Guridi, presidente y vicepresidente de la Alianza de Movimientos Políticos, Líderes Cristianos y Comunitarios, respectivamente; Ramón Antonio Martínez, presidente de la Confraternidad de Pastores de Iglesias de Santo Domingo Este; Luisa Escalante, candidata a diputada; entre otros.

Al juramentar a los nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo, Fernández dijo que la organización que lidera nació para devolverle el sentido de dignidad al ejercicio de la política en la República Dominicana.

Manifestó que la humanidad sin darse cuenta está viviendo actualmente una crisis de civilización, misma que integra la sanitaria, climática, económica, social, ecológica y moral, así como la decadencia de los valores éticos.

“Cuando la gente pierde la vergüenza, su sentido de orgullo personal y se arrastra por cualquier cosa, para combatir todo eso ha surgido la Fuerza del Pueblo”, expresó el exmandatario al juramentar a miles de exdirigentes del Partido de la Liberación Dominicana en la circunscripción número uno del Distrito Nacional.

Suman más de 15 mil los exdirigentes del partido de gobierno y otras organizaciones políticas que se juramentan en la Fuerza del Pueblo en la última semana, hecho que evidencia un importante crecimiento en la preferencia del electorado de cara a las próximas elecciones.

-- publicidad --