Santo Domingo.– Leonel Fernández aseguró que el gobierno de Luis Abinader representa el retroceso, y dijo que no cumple sus promesas de campaña, ya que cuando inaugura una obra es a medias.
En un recorrido que se extendió por tres días, visitando los municipios de 5 provincias, que inició el viernes en el distrito municipal de Gonzalo, en Monte Plata, Fernández intensificó sus ataques al gobierno de Abinader, describiéndolo como incumplidor, incompetente, improvisador e insensible.
Sostuvo que en la recta final de campaña municipal, cuyas elecciones se realizarán el 18 de febrero, los partidos políticos deben hacer compromisos con la población y, en ese sentido, el PRM y Luis Abinader llevan la de perder. “Lo que nosotros decimos se cumple, lo prometido se cumple; otros prometen y no cumplen y cuando inauguran lo hacen a medias”, indicó Fernández sobre el presidente Luis Abinader.
Durante un recorrido por María Trinidad Sánchez, donde acompañó a los candidatos municipales, Fernández señaló que ha habido mucha insensibilidad y falta de preocupación por los problemas fundamentales del de la gente.
Durante marcha caravana en el centro de Nagua, en la cual escuchó algunas de las quejas de la gente, recordó que en el año 2010 su gobierno inauguró la segunda etapa del acueducto múltiple de Nagua, con la cual buscó solucionar el tema del agua potable para esa comunidad.
“Hoy nos da una gran tristeza saber que muchos de ustedes tienen que estar comprando tanques de agua, lo que indica que en realidad hay una despreocupación y una falta de solidaridad”, criticó.
También se refirió a los problemas que afectan a los agricultores de Nagua.