Miércoles, 17 de julio, 2019 | 10:55 am

Leonel dice gobernará con jóvenes en 2020

Convocatoria. El aspirante a la Presidencia participó de festival juvenil. Innovación. Prometió mejor calidad educación.

Rostros jóvenes caracterizaron al grupo que acompañó al expresidente Leonel Fernández en la actividad .  Alberto Calvo
Rostros jóvenes caracterizaron al grupo que acompañó al expresidente Leonel Fernández en la actividad . Alberto Calvo


SANTO DOMINGO.-Un programa de incentivo empresarial que garantice a los jóvenes un primer empleo de calidad fue una de las promesas del expresidente Leonel Fernández, al pronunciar ayer el discurso central del Festival Juvenil LF 2020 en el Parque Mirador del Este.

“Escucho por todas partes a jóvenes que me dicen haberse graduado y no haber conseguido su primer empleo”, aseguró Fernandez, al referirse a la tasa de desempleo juvenil, que en el país es de un 55% según el Centro para la Educación y el Desarrollo.

Fernández valoró la cobertura de la educación dominicana y dijo que el próximo paso debe ser mejorar su calidad.
“Calidad significa que tenemos que crear desde abajo una cultura científica, tecnológica, artística y cultural”, declaró el precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En presencia de cientos de jóvenes que vestían camisetas amarillas y que se dieron cita al lugar desde tempranas horas de la mañana para participar de las distintas actividades deportivas y culturales, Fernández afirmó que un nuevo gobierno suyo estará encabezado por jóvenes, ya que “el 65% de la población dominicana tiene menos de 35 años”.

Se comprometió a crear programas de incentivo para los emprendedores y desarrollar una nueva estructura de becas internacionales que incluya periodos cortos en Silicon Valley, la región de la bahía de San Francisco que alberga a las principales empresas de tecnología e innovación robótica en los Estados Unidos.

La iniciativa

Una de las cosas que más resaltaron los organizadores del evento fue la innovación en la convocatoria política.

El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, Rafael Valenzuela, aseguró que en las disciplinas deportivas participaron alrededor de mil jóvenes los cuales se convocaron vía los clubes barriales y juntas de vecinos. “Con este evento procuramos empoderar a los jóvenes en pos del compañero Leonel”, declaró.

 

En la actividad

Festival crea espacio para debate político
—1— Constitución
Un coloquio sobre la reelección se desarrolló en el lugar.
—2— Reconocimiento
El exmandatario elogió la calidad discursiva de los participantes y resaltó su capacidad de contextualización.
—3— Eventos
Baloncesto, voleibol, ajedrez y vitilla formaron parte de las disciplinas en las que se compitió.