Leonel denuncia gobierno intimida empresarios para que no aporten a la Fuerza del Pueblo

263

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, denunció que desde el gobierno se intimida a algunos empresarios para que estos no realicen aportes a esa organización política y su candidatura.

“Esa es parte de la conducta antidemocrática que cuestiono donde se les persigue, se acosa o intimida en términos fiscales a algunos empresarios para que no contribuyan con nuestra candidatura y ellos sencillamente imperar en el escenario político”, indicó Fernández.

Agregó que desde sus inicios a la Fuerza del Pueblo se le persiguió y acosó judicialmente su derecho a existir como organización política cuestionando su nombre, logo y colores, sin embargo, Fernández argumentando que pese a esas adversidades ese partido ha avanzado y juramentado dirigentes que han abandonado al PLD y otras organizaciones.

Al ser entrevistado en el programa matutino radial Cuentas Claras, Fernández reveló que en la actualidad la Fuerza del Pueblo tiene registrado medio millón de jóvenes, indicando ese partido estará integrado esencialmente por gente joven que necesita participación en la política.

“La Fuerza del Pueblo es un partido que solamente tiene siete meses, sin embargo, ya ha mostrado músculos, es un partido que tiene representación institucional y que permitió que otros partidos en alianza incrementasen su representación de alcaldías y regidurías. Es un partido en expansión sin tener recursos”, aseguró el exmandatario.

Sobre las posibilidades de subsanar sus diferencias con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante una eventual segunda vuelta electoral, entiende que no hay forma de en los 30 días que faltan para las elecciones se puedan lograr dirimir las diferencias.

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo agregó que no podrá apoyar al candidato del PLD, Gonzalo Castillo, por entender que es un “candidato ilegitimo” e impuesto por la fuerza.

-- publicidad --