Cotuí.- Tras juramentar en la Fuerza del Pueblo a un grupo de dirigentes políticos de diferentes organizaciones, Leonel Fernández aseguró estar consolidando su propia fuerza en alianza con el pueblo dominicano, que la definió como una alianza con el pueblo dominicano.
Fernández explicó que, en la Fuerza del Pueblo, están trabajando para los dos millones de afiliados, lo que significa que en todas las provincias, en todos los municipios hay cuotas de afiliación, que cuando hacen mediciones los resultados arrojan triunfo en cada lugar.
“Si otras fuerzas políticas quieren sumarse y crear un frente opositor, estamos abiertos, pero nosotros en principio estamos consolidando nuestra propia fuerza en alianza con el pueblo dominicano”, afirmó.
La jornada de Leonel Fernández en la provincia Sánchez Ramírez inició con un encuentro en la residencia del presidente de la Fuerza del Pueblo en el distrito municipal de Caballero, Lorenzo Castillo Ovalle.
Desde allí, se trasladaron al corte de cinta del nuevo local de la organización opositora.
De camino a Cotuí, Fernández y los acompañantes pasaron por el distrito municipal de Comedero Arriba y, el municipio de La Mata, donde realizaron varias visitas a dirigentes históricos. De igual manera hizo paradas durante el trayecto.
Actos
— Juramentación
El presidente de la Fuerza del Pueblo aprovechó su estadía en Cotuí para juramentar a un miembro del Comité Central del PLD y varios presidentes de Comité Intermanedios de Sánchez Ramírez.