EKATERIMBURGO, RUSIA.-Dos boxeadores dominicanos se mantienen con vida en el Campeonato Mundial de Boxeo que se celebra aquí y sus próximos compromisos son por medalla de bronce.
Se trata de Leonel de los Santos y Rohan Polanco, quienes salieron victoriosos en los compromisos de ayer.
Ambos gladiadores son subcampeones de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
De los Santos, de 57 kilogramos, superó 3-2 a Luke McCormack, de nacionalidad inglesa.
Según explicó Armando Hernández, entrenador de la selección dominicana, Leonel de los Santos, mostró madurez y estuvo bien competitivo sobre el ring.
Hernández no explicó a quien venció Rohan Hernández, también medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima.
Ambos gladiadores tratarán de igualar la hazaña del peleador dominicano Elio Enai Rojas, único criollo con una medalla de bronce en boxeo elite, y la obtuvo en Irlanda del Norte en 2001.
Tanto De los Santos como Polanco muestran gran optimismo para sus próximos combates, según explicó el entrenador, quien además confió en la actuación de sus pupilos.
Ambos peleadores quisqueyanos afirmaron, previo a su partida a este Mundial, que estaban preparados para darle un buen resultado a su país.
Tan pronto terminaron en Lima no pararon sus entrenamientos.
— Preparados
Tanto De los Santos como Polanco hicieron buena base de entrenamientos antes de partir al Mundial, luego de quedar en segundo lugar en los Panamericanos celebrados en Lima, Perú, recientemente.