Sábado, 21 de septiembre, 2019 | 2:04 pm

Leonel De los Santos siguió los pasos de su padre en el boxeo

Inicio. Leonardo comenzó a enseñale a boxear desde los ocho años.uat. Grandes metas. El ahora sub campeón panamericano aspira a una medalla olímpica en Tokio.

Leonel de los Santos, izquierda, en su combate con el cubano, Lázaro Ávalrez, en Lima, Perú
Leonel de los Santos, izquierda, en su combate con el cubano, Lázaro Ávalrez, en Lima, Perú


SANTO DOMINGO.-En contra de su madre, Analuz Antonia Núñez, el subcampeón panamericano de boxeo, Leonel de los Santos, se inició en esta disciplina, por la que ha trillado el camino del éxito logrando varias hazañas en eventos internacionales, entre ellos la medalla de plata en los recién pasados Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Pérú.

Sin embargo, mientras su madre se oponía porque era muy enfermiso, su padre Leonardo de los Santos, también boxeador, lo levantaba temprano a correr y lo ponía a guantear y se enamoró de este deporte.
Al pocos tiempo, ya su madre fue aceptando, cuando veía que el niño que inició a los ocho años, ya llegaba a la casa con medalla, y luego le dio apoyo.

“Era algo difícil, pero todo cuesta trabajo para llegar, mi padre no llegó lejos en el boxeo profesional, pero me inspiró a seguir este deporte y busco un futuro promisorio en la disciplina”, dijo de los Santos, nativo del sector Los Mina.

En la selección

De los Santos, de 24 años fue llevado por su padre al club “Julito López”, en Katanga, Los Mina, en donde comenzó a formarse como boxeador y a los 13 años de edad, pasó a la selección nacional.

Explica que ha cosechado varios triunfos en eventos nacionales e internacionales, siendo su mayor logro la plata ganada en Lima, ratificando que allí le quitaron la medalla de oro que quedó en poder del cubano Lázaro Alvarez.

“Sin embargo disfruto mi plata y sigo adelante con grandes metas, entre ellas buscar una medalla en los Juegos Olímpicos de Japón el próximo año”, dijo.

Leonel, quien pelea en los 60 kilogramos, participó en los Juegos Panamericanos de Toronto, en 2015, pero allí no logró subir al podio. En Lima, dio cátedra de que es un púgil consistente y de mucho nivel.
Después de los Olímpicos, Leonel pensará en el profesionalismo.

Dos hijos

Leonel está casado con Yonmarlyn Ortiz, con quien ha procreado dos hijos, Leonardo y Yonlenin y reside en casa de su abuela, fallecida, en el sector Los Mina. La v ivienda se incendió, pero fue reparada de inmediato por el Gobierno.

— Sus estudio
Leonel de los Santos dice fue tarde a la escuela y en la actualidad cursa el segundo año del bachillerato en la San Vicente de Paul y afirma que busca llegar a una profesión, para unirla con el deporte que es su pasión.