Miércoles, 13 de noviembre, 2019 | 11:00 am

Leonel De los Santos afirma le ‘robaron’ el oro

Panam. El púgil quisqueyano cree que dio una ‘pela de puños’ a su rival cubano en pelea por el oro. Reacción. Está feliz, no conforme.

Leonel de los Santos  castiga al cubano Lázaro Álvarez en pelea por el oro  .  Manolito Jiménez
Leonel de los Santos castiga al cubano Lázaro Álvarez en pelea por el oro . Manolito Jiménez


LIMA, PERÚ.-El púgil dominicano, Leonel de los Santos afirmó que le quitaron la pelea por la medalla de oro que ganó frente al cubano Lázaro Álvarez, en los 60 kilogramos, en los Juegos Panamericanos que se realizan aquí.

El peleador criollo sostuvo que tomó la iniciativa en los tres rounds, con golpes contundentes al rostro de su rival, pero que al final los jueces vieron al cubano ganador 3-2, por lo que tuvo que quedarse con la plata.

“Pese al revés nada ni nadie podrá detenerme en cuanto al avance de mi carrera”, dijo De los Santos. Seguiré adelante, una plata es una plata, estoy feliz con mi premio, pero no conforme”.

El boxeador quisqueyano aseguró que continuará entrenando con miras al Mundial y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Él público incluso reaccionó mostrando insatisfacción y hasta decepción por el resultado final de esa pelea, en la cual me vieron claramente ganador”.

La derrota de De los Santos fue una sorpresa, ya que hasta los mismos cubanos lo daban favorito, por el nivel y la confianza en el cuadrilátero que demostró el peleador dominicano.

Lo conocía bien

“Conocía muy bien a mi rival de turno y las condiciones que tienen los boxeadores cubanos, para eso me preparé bien, pero Álvarez estuvo por debajo en el combate”, proclamó De los Santos.

6 Medallas logró el boxeo.
Una de oro, dos de plata y tres de bronce durante su actuación en Panam de Lima.