Leonel critica PLD

Leonel critica PLD

Leonel critica PLD

“Cuando yo comparo, yo veo un aguacate verde grande, robusto, que cualquiera se lo come con la mirada, y veo un aguacatico morado, que está desteñido, que ya no se puede comer”, frase textual del expresidente Leonel Fernández para referirse a su antiguo Partido de la Liberación Dominicana cuando juramentaba nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo en San Cristóbal.

Su organización se sigue nutriendo de la fuente de los peledeístas, con los cuales lucha por el escenario de la oposición para las elecciones presidenciales de 2024 para enfrentar al Partido Revolucionario Moderno.

Fernández, conocedor del ambiente político, sabe que su lucha frontal deberá ser contra el PLD y el expresidente Danilo Medina, quien está lanzado a las calles desde hace dos semanas con juramentaciones de nuevos miembros en la organización política que lidera desde que dejara el poder el 16 de agosto.

Dos figuras…
Sin dudas, en el debate nacional se impone el liderazgo de Leonel Fernández y de Danilo Medina, cada quien con su estilo para atraer a seguidores de cara a los comicios de 2024.

Aunque Medina no puede optar por la candidatura presidencial, sabe que puede jugar un rol de equilibrio y de mediación ante conflictos internos por el puesto dentro del PLD.

Fernández, sin embargo, no tiene mayores dificultades y desde ya se perfila como el virtual candidato de la Fuerza del Pueblo, con el escenario de que el presidente Luis Abinader tiene la puerta abierta para buscar la reelección para el periodo 2024-2028.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas