Leonel: Con asesinato de Jovenel se profundiza más crisis en Haití

Leonel: Con asesinato de Jovenel se profundiza más crisis en Haití

Expresidente Leonel Fernández repudia asesinato de presidente haitiano.

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández condenó este miércoles el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise y mando un mensaje de solidaridad al pueblo haitiano.

Fernández manifestó que con este acontecimiento luctuoso profundiza aún más la crisis económica, social y política en ese país.

Quizás le gustaría leer: Biden dice que asesinato de Moise es señal de crisis política en Haití

«Condenamos enérgicamente el hecho trágico que ha costado la vida al presidente de Haití Jovenel Moïse. Ese acontecimiento luctuoso profundiza aún más la crisis económica, social y política en ese país. Sentidas condolencias a sus familiares y solidaridad con el pueblo haitiano», expresó Fernández a través de su cuenta de Twitter.

Operación Gavión

El presidente Luis Abinader convocó de urgencia a sus principales mandos militares y dispuso el cierre de la frontera debido al asesinato del presidente de Haití, Jovenal Moises.

El Ministerio de Defensa desplegará un operativo militar en la frontera domínico-haitiano por agua, mar y tierra denominada operación Gavión como parte de la activación del protocolo de seguridad nacional ante la situación del vecino país.

Lea también: Abinader: «Este crimen atenta contra el orden democrático de Haití y de la región»

Estado de sitio

El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, declaró el estado de sitio en el país tras el asesinato del presidente Jovenel Moise.

Joseph hizo el anuncio en una declaración televisada, rodeado del director de la Policía Nacional, Leon Charles, y otras autoridades, después de presidir un Consejo de Ministros extraordinario.

Joseph llamó a la población a la calma y dijo que la situación está bajo control de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Comunicado emitido por Claude Joseph informando el magnicidio.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas