Leonel califica abuso acuerdo con Aerodom

Leonel califica abuso acuerdo con Aerodom

Leonel califica abuso acuerdo con Aerodom

Fernández precisa que se pretende comprar la reelección.

Santo Domingo.- Leonel Fernández calificó como una burla a la democracia dominicana la renovación anticipada del contrato de concesión de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), por considerar que el dinero adelantado que ha acordado recibir el Gobierno procura comprar la reelección.

“Eso se llama utilizar los recursos del Estado inapropiadamente para comprar la reelección”, dijo Fernández, refiriéndose a los 755 millones de dólares que el presidente Luis Abinader dijo que recibiría el Gobierno como un pago inicial.

De acuerdo a esta explicación, dicho pago se va a recibir en un período de seis meses, para ser destinado exclusivamente a obras de infraestructura.

El candidato presidencial censuró que se pretenda renovar un contrato de esta índole cuando faltan 7 años para el vencimiento del actual y consideró que debió esperar la conclusión del actual para lograr mejores condiciones de negociación.

Fernández deploró que Abinader extendiera el contrato a 37 años, tomando por adelantado 755 millones.
“Para gastarlos precisamente en el proceso electoral”, dijo Fernández, quien agregó que será en obras que no son para aplicarse en el desarrollo de los aeropuertos, sino con intenciones de elevar los niveles de popularidad.

Distribución

— Recursos
Fernández indicó que mientras las actuales autoridades utilizarán 755 millones en estos seis meses de campaña, dejarán apenas 535 millones de dólares para los 37 años, a los sucesivos 9 gobiernos que habrán de venir.



Noticias Relacionadas