- Publicidad -

Leonel atribuye a negligencia la rotura de tubería en Sabana Iglesias

  • Brigadas técnicas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), junto a contratistas privados, continúan con los trabajos de reparación de la tubería

El presidente Leonel Fernández
El presidente Leonel Fernández lamentó la rotura de la tubería. Fuente externa

Santo Domingo. – El expresidente de la República, Leonel Fernández, responsabilizó a las autoridades de la rotura de una tubería de aducción del acueducto Cibao Central, en Sabana Iglesias, que dejó a más de 800 mil personas en Santiago y Moca sin agua potable.

El líder del Partido Fuerza del Pueblo afirmó que el problema no lo originó un accidente, sino la “negligencia y el abandono de la infraestructura pública”.

“Sin agua no hay salud, no hay dignidad ni hay normalidad. El país merece una gestión responsable y preventiva”, escribió Fernández en un mensaje publicado en la red social X.

Durante el domingo, brigadas técnicas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), junto a contratistas privados, continuaban con los trabajos de reparación de la tubería, construida hace varias décadas y considerada obsoleta para la demanda actual.

No obstante, el director de Acueductos de la entidad, Elwin Rodríguez, explicó que, aunque las labores se realizan las 24 horas, todavía no existe una fecha definida para el restablecimiento del servicio de agua potable.

De acuerdo con el funcionario, en la reparación de la tubería participan varias instituciones, entre ellas el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), la empresa Acero Estrella y los Comedores Económicos del Estado, que continúa ofreciendo apoyo a los comunitarios.

Etiquetas

Artículos Relacionados