Leonel: «Asumo el compromiso de trabajar para ganar las elecciones del 2020»

0
340
Leonel Fernández, expresidente de la República.

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández agirmpo esta noche que asumo el compromiso de trabajar sin descanso para ganar las elecciones del 2020 y desde el gobierno, llevar a cabo la segunda ola de transformaciones que necesita el país para que el progreso llegue a todas las familias dominicanas.

En dos mensajes a través de su cuenta en Twitter, Fernández enfatizó que se inicia una nueva etapa, «en la que agradezco el privilegio de representar las justas causas de la inmensa mayoría del pueblo dominicano».

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) admitió este miércoles la candidatura presidencial de Leonel Fernández por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), acogiendo la sentencia del Tribunal Superior Electoral.

Se recuerda que el Tribunal Superior Electoral declaró el lunes que el expresidente Leonel Fernández no tiene  ningún impedimento constitucional ni legal para ostentar una candidatura presidencial por el Partido de los Trabajadores Dominicanos con miras a las elecciones de 2020.

En ese sentido, el tribunal rechazó la demanda de nulidad incoada por Francisco Antonio Ventura Felipe contra la resolución número 4 adoptada en la XII Convención Nacional Electoral del Partido de los Trabajadores Dominicanos realizada el pasado 27 de octubre.

La decisión, adoptada con el voto mayoritario de los jueces del tribunal que encabeza el magistrado Román Jáquez Liranzo, está contenida en el dispositivo de la sentencia TSE-100-2019.

 

 

 

-- publicidad --