El expresidente Leonel Fernández apuesta a que la actual crisis energética y de materia prima, que siguió a la generada por la pandemia, le pasará factura al Partido Revolucionario Moderno y evitará una reelección de Luis Abinader. Así lo ha planteado en diversos escenarios.
Ha dicho que esta crisis se ha llevado a todos los partidos de gobierno en América Latina y entiende que en 2024 República Dominicana no será la excepción.
Se presenta como la opción más adecuada para manejar la crisis, con lo que pretende relegar al Partido de la Liberación Dominicana como principal alternativa de oposición.
Omar Fernández
Ante el convencimiento de que Carolina Mejía no optará por la reelección en la Alcaldía del Distrito Nacional para los comicios de 2024, algunos simpatizantes de Leonel Fernández empiezan a aupar a su hijo Omar Fernández para que se lance como candidato por la Fuerza del Pueblo.
Sin embargo, tanto él como su padre se inclinan más por la opción legislativa. El PRM no tiene definidos perfiles para sustituir a Carolina en caso de que ella opte por no postularse, aunque estrategas del oficialismo la tienen como una carta que debe ser presentada.
Una de las opciones más fuertes que tiene el oficialismo es Alfredo Pachecho, que -sin embargo- está concentrado en realizar una buena labor en la presidencia de la Cámara de Diputados.