Martes, 12 de noviembre, 2019 | 6:43 am

Leonel aboga por más calidad en educación

Proselitismo. Fernández encabezó ayer un diálogo con un grupo de catedráticos.

Leonel Fernández recibió el apoyo de académicos.
Leonel Fernández recibió el apoyo de académicos.


SANTO DOMINGO.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández, quien encabezó ayer un diálogo con catedráticos que agrupa el Movimiento Mayoría Universitaria con Leonel, coordinado por Lorenzo Vargas, destacó que las posibilidades de progreso y de avance del país a futuro dependerán mucho de la educación superior, ciencia, tecnología e innovación.

Señaló que en estos momentos para América Latina en general, el panorama para la educación luce sombrío, ya que cuando se mide el “ranking”, las primeras que surgen están en el lugar 250.

“En general, América Latina no tiene un buen posicionamiento en lo que tiene que ver con la calidad de la educación superior medida en términos globales”, dijo.

Manifestó que cuando se mira el “ranking” de universidades para América Latina, “entonces tenemos también un problema con República Dominicana, nuestro posicionamiento no es bueno”, y que entonces las posibilidades de la nación en el progreso se ven limitadas.