Viernes, 18 de octubre, 2019 | 6:02 am

Leonardo Matos Berrido declina dedicatoria de torneo, tras lluvia de críticas

Leonardo Matos Berrido. Foto de archivo.
Leonardo Matos Berrido. Foto de archivo.


Santo Domingo.- Tras las lluvias de críticas en las redes sociales y en los medios de comunicación, Leonardo Matos Berrido declinó la dedicatoria del torneo de béisbol otoño-invernal 2018-2019 que le haría la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Una fuente dijo a El Día que de todas maneras ya la Lidom había tomado la decisión de no dedicar el torneo a Matos Berrido.

Más temprano la Lidom anunció que había suspendido el acto de dedicatoria pautado para este viernes “por razones atendibles”.

La Liga de Béisbol Profesional anunció su decisión luego de que diferentes personalidades mostraron su desacuerdo con la medida y consideraron que Matos Berrido no merece que se le dedique el torneo por sus antecedentes.

Matos Berrido asesinó a su esposa Edith Gómez en el parqueo de un hotel de la capital en el 1982. El caso de homicidio fue muy sonado pero a la larga quedó impune.

En su programa “Esta Noche Mariasela” la comunicadora Mariasela Álvarez  narró la historia de Edith Gómez, contada por su hija mayor.

“Él salió de la cárcel porque la hija de esta señora, su hija mayor, tuvo que retirar la querella por amenazas y él salió libre bajo el alegato de crimen pasional”, señaló Mariasela.