SANTO DOMINGO.-El Presidente del Frente Agrario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña dice que no va a pagar ni un peso, de los 500 mil pesos que le impuso ayer el juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional por difamación e injuria en perjuicio del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
El dirigente del PRM dijo que continuará en los tribunales porque apelará la sentencia dictada por el juez Vladimir Rosario.
“Es que no se puede ser inocente y culpable a la vez”, manifestó Faña en visita a la redacción de El Día.
Sostuvo que el juez Rosario durante el juicio lo descargó pero que espera al próximo siete de marzo para que le entregue el dispositivo a su abogado.
Faña afirmó que el juez evacuó su sentencia en la que lo delibera de cargo penal, porque -a su juicio- presentó suficientes pruebas que demuestran que no incurrió en difamación ni injuria.
Cuestionó que exista una sentencia en la que tenga que pagar medio millón de pesos siendo culpable de las acusaciones presentada por Peralta.
Peralta sometió a Faña por su denuncia de que él (Peralta) se aprovechaba de su condición de ministro para beneficiarse con la importación de productos como habichuelas y ajo.