Lentas y en orden, así van las votaciones en el Distrito Nacional
Santo Domingo.-En un ambiente tranquilo y con poca afluencia de votantes transcurren las elecciones municipales en algunos centros del Distrito Nacional.
En el liceo Unión Panamericana, del sector Miraflores, funcionan 10 mesas, pero a casi dos horas del inicio de la jornada había más delegados, funcionarios de mesas, facilitadores y miembros de la Policía Electoral que votantes.
- Publicidad -
José González, presidente de mesa 180 A, dijo que en esta votan 120 personas, y que a las 8:45 solo habían acudido nueve.
Varios delegados consultados dijeron que esperan aumente el flujo de votantes a partir del mediodía.
Ángel David, uno de los facilitadores del PRM, se quejó de que los militares son muy “rígidos” y no los dejan moverse mucho, “y esto no es un recinto militar”.
“La Junta Central Electoral debe entrenar bien a los militares”, consideró.
En el Centro Educativo Santa Luisa De Marillac donde funcionan nueve mesas, el proceso de votación de las elecciones municipales va rápido, tranquilo y con poco flujo de personas.
“Se está trabajando bien aquí, hasta ahora no han venido muchas personas por lo que no hay aglomeración, me imaginó que en la tarde habrá más flujo de personas” indicó una delegada.
En tanto la presidenta de una mesa explicó que los moradores están votando, “desde las siete de la mañana han llegado personas, el flujo ha sido lento pero cómodo, no hay acumulación pero están viniendo, en esta mesa han votado más de 70 personas”.
En la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) la afluencia de votantes también iba lenta esta mañana.
«Duré más para llegar que para votar. Aunque en la mesa de mi mamá, creo que hay más gente», dijo una votante.
Lean también: Abren los colegios electorales para las elecciones municipales
Etiquetas
Artículos Relacionados