“Legislaremos a favor de los más vulnerables” - El Día Nacionales

“Legislaremos a favor de los más vulnerables”

“Legislaremos a  favor de los más vulnerables”

Danaides Ortiz aboga por los derechos de las mujeres.

SANTO DOMINGO.-Santo Domingo Norte tendrá nueve diputados a partir del 16 de agosto, tres más de los que tiene actualmente, debido a su crecimiento poblacional.

Con un discurso enfocado en los valores y la equidad, Danaides Ortiz es una de los muchos que debaten una curul en la Cámara Baja para representar a los habitantes de la circunscripción No. 6 de Santo Domingo.

¿En qué consiste su propuesta?
Nuestras propuestas legislativas están orientadas principalmente a las mujeres, niños, adolescentes y envejecientes.

Promoveremos la aprobación de una ley integral contra la violencia de género; impulsaremos un proyecto de resolución que solicite al Ministerio Público la instalación de una fiscalía especializada en género y una en niños, niñas y adolescentes en el municipio Santo Domingo Norte.

¿Qué le motiva a ser diputada?
Desde que decidí participar en la actividad política, hace más de 25 años, siempre he trabajado a favor de causas sociales.

En el año 2001 funde la Asociación Para El Desarrollo de la Mujer Rural (ASODEMUR), para apoyar a las mujeres rurales del municipio Santo Domingo Norte. Como legisladora entiendo que puedo aportar en la creación de políticas públicas que impacte de manera más significativa a nuestras comunidades, especialmente a las mujeres.

¿Por qué considera deben elegirla en SDN?
Por la sensibilidad ante diversas causas sociales. Crecí y me crié en el barrio El Milloncito de Sabana Perdida, conozco de cerca las problemáticas y vicisitudes que pasa nuestra gente. Quiero ayudar a construir una sociedad más equitativa y con valores.

¿Cómo cumplirá sus promesas de la campaña electoral?
Mediante la creación de alianzas entre colegas legisladores con los que tengamos temas de agenda en común, esto permitirá conseguir el mayor consenso posible a la hora de someter los proyectos.

Cómo pretende ser una legisladora que responda a los intereses de la gente?
La mejor manera de responder a los intereses de la población es escuchándole y haciendo causa común en los problemas que les afecten.

De ser diputada mantendré el contacto, como lo he hecho a lo largo de toda mi trayectoria política, con los diversos sectores en busca de soluciones que impacten de manera positiva.



José Miguel de la Rosa

José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas